La estantería de rack selectivo es un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar pallets de forma mecánica, por medio de montacargas.
Se accede a la estantería a través de pasillos estructurados para acomodar el alcance de los montacargas. La altura de la estantería y la distancia entre niveles varía en función de las necesidades de almacenamiento, los equipos a utilizarse y el espacio disponible.
Existen dos tipos de rack selectivos en base a las dimensiones de los pasillos:
Los sistemas de estanterías selectivas vienen determinados tanto por la normativa europea como por las sugerencias de la Federación Europea de Manutención.
Los sistemas de almacenamiento selectivos AR PAL conforman una sencilla estructura compuesta por vigas, bastidores y accesorios opcionales, entre ellos, travesaños de apoyo y soportes para contenedores y bidones. También ofrecen elementos de seguridad como mallas perimetrales, protectores de bastidor y puntal, refuerzos y topes traseros de pallet.
El sistema de estantería selectiva permite el almacenamiento de diversos tipos de:
· Pallets (Europeos, perimetrales)
· Contenedores
· Cajas individuales
Principales ventajas:
Principales aplicaciones:
Componentes y accesorios de las estanterías para paletas
Los sistemas de rack selectivo tienen una estructura sencilla compuesta de bastidores, largueros y accesorios. Este sistema dispone de una gran variedad de accesorios para el almacenaje de cualquier tipo de productos, tales como travesaños de apoyo, soporte para contenedores, soporte para bidones, protectores contra choques, etc., lo que le da una gran versatilidad a este tipo de estanterías.
Encontramos distintos elementos complementarios que permiten garantizar una mayor seguridad de la instalación tales como:
Nuestras estanterías para paletas cuentan con los siguientes certificados de calidad:
Comprometidos a ofrecerle soluciones inteligentes, trabajaremos para identificar la solución más eficiente y rentable para su operación. Nuestro servicio impulsa su éxito.