Sistema en el que el rack va montado sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.
El sistema de rack móvil está equipado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso del montacargas.
Es un sistema de alta densidad ya que se suprimen los pasillos de acceso individuales característicos de un sistema de rack selectivo, manteniendo un único pasillo.
La apertura del pasillo de trabajo al que se quiere acceder se realiza de forma automatizada y por medio de motores eléctricos y elementos de traslación situados en la base de la estantería. El operario es el encargado de dar la orden de apertura a través del mando a distancia.
El operario es el encargado, a través del mando a distancia o del control principal, de dar la orden de apertura del rack que tiene 2 modos de funcionamiento principales:
Las ventajas de los racks móviles para tarimas se agrupan en torno a su capacidad para una compactación máxima de la estructura, pero manteniendo el acceso directo a todas las unidades de carga.
Permítanos ayudarle a identificar la solución más eficiente y rentable para su operación logística.
Si tiene alguna pregunta o necesidad inmediata, no dude en contactarnos al +503 2521 1600.